Escúchenos en línea

Gobierno venezolano impulsa proyectos para desarrollar tecnología nacional

Caracas. Agencia PL. | 30 de Junio de 2016 a las 10:33

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, declaró que Venezuela realiza este jueves esfuerzos económicos para favorecer el desarrollo de la tecnología nacional, promover novedosos esquemas productivos y sustituir importaciones.

Así lo afirmó durante el Congreso de la Patria, Capítulo Tecnología, Innovación y Creatividad, en el cual se presentó una muestra de prototipos y procesos creadores, para enfrentar el boicot de compañías trasnacionales y ayudar a solventar las urgencias de la economía.

Vamos a sustituir importaciones, vamos a escalar estos proyectos, dijo Arreaza en alusión a un grupo de planes aprobados en el Congreso, entre ellos 10 en la industria, 32 en programas agroalimentarios y cuatro en la construcción.

El titular celebró que los creadores dedicados a investigar y diagnosticar problemas de la realidad concreta, también contribuyan a generar soluciones, y en ese sentido destacó importancia de este proceder en sectores como el de la salud.

A propósito de la observación, el también vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, se refirió al programa de diagnóstico del Mal de Chagas, ideado en la Universidad de los Andes, de la ciudad de Mérida.

Ya no hace falta importarlo y es uno de los pocos kit itinerantes, que puede ir a cualquier rincón de Venezuela a diagnosticar y prevenir la enfermedad, aseguró.

Del mismo modo, destacó la labor docente de 17 centros universitarios del país en el propósito de articular una sólida relación entre la academia y los procesos productivos, desde el principio de "cero dolarización", y con el objetivo final de alcanzar la soberanía tecnológica.


Descarga la aplicación

en google play en google play