Escúchenos en línea

México refrenda participación en misiones de la ONU

Ciudad de México. Agencia PL. | 30 de Junio de 2016 a las 12:51

El secretario general adjunto para las Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMP) de la ONU, Hervé Ladsous, realizó por primera vez una visita de trabajo a México, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ladsous sostuvo un encuentro con el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, el almirante Vidal Soberón, secretario de Marina, y el embajador Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería mexicana. En esas reuniones se conversó sobre la experiencia de México a un año de que reanudó su participación en las OMP y continuar fortaleciendo la cooperación con la ONU en este ámbito.

México ratificó su compromiso con la paz y seguridad internacionales a través de su participación en las OMP, subrayó el comunicado de la SRE.

El alto funcionario de Naciones Unidas impartió una conferencia magistral sobre los retos a las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU, en las instalaciones del Instituto Matías Romero.

México se reincorporó de manera gradual a estas Operaciones en 2015 con el despliegue de 12 militares, que incluyen observadores militares y oficiales de Estado Mayor en tres misiones de la ONU: Haití, el Sahara Occidental y Líbano.

De igual manera, México es el segundo contribuyente financiero de América Latina al presupuesto de la ONU para estas Operaciones, indicó el mensaje de la cancillería.


Descarga la aplicación

en google play en google play