Escúchenos en línea

Ordenan prisión a partícipe en desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa

Ciudad de México. Agencia PL. | 30 de Junio de 2016 a las 12:56

La Procuraduría General de la República (PGR) de México obtuvo auto de formal prisión contra Juan Salgado, presunto participante en la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se conoció este jueves.

Funcionarios federales confirmaron la aprehensión del conocido como El Indio o El Caderas, considerado uno de los fundadores del grupo delictivo Guerreros Unidos.

Asimismo, la consignación ante un juez federal como posible responsable del delito de delincuencia organizada, por el cual sería procesado por el juzgado noveno de distrito en materia penal, con sede en Iguala, en el estado de Guerrero.

Salgado era uno de los prófugos por los que el Ministerio Público Federal ofrecía una recompensa a cambio de información que llevara a su captura.

Es relacionado con los principales involucrados en la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, ocurrida entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

Mientras, la PGR mantiene la recompensa por Israel Arroyo, otro probable implicado, y falta detener al jefe de la policía municipal de Iguala, Felipe Flores, quien ordenó la participación de sus hombres en la privación de libertad de los estudiantes.

Este último también supo de la operación de entrega de los jóvenes a miembros de Guerreros Unidos, indica el diario La Jornada.

En tanto, Salgado fue detenido el pasado 21 de junio en Tonatico, Estado de México, así como trasladado e internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 14, en Durango.

Según trascendió, durante los interrogatorios relacionados con el denominado caso Iguala no aportó datos relevantes que condujeran a la localización de los estudiantes desaparecidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play