Escúchenos en línea

Cristina Fernández fustiga la campaña judicial en su contra

Buenos Aires. Agencia PL. | 30 de Junio de 2016 a las 17:09

La expresidenta argentina Cristina Kirchner cargó este jueves con dureza contra el juez Claudio Bonadio y el gobierno de Mauricio Macri por los allanamientos llevados adelante en la empresa Los Sauces SA

En una serie de mensajes en Twitter, denuncia además que "hacía tiempo que en Argentina no se veía un abuso de poder y persecución política semejante".

Bonadio ordenó allanar este jueves 11 propiedades de la familia Kirchner en Santa Cruz en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito que encabeza dándole curso a la denuncia que hiciera la diputada Margarita Stolbizer sobre el funcionamiento de la empresa hotelera Los Sauces.

Esa legisladora también presentó parecida imputación contra la empresa Hotesur que asumió Bonadio hasta que fue apartado de esa causa.

Cristina Fernández también fustiga que al presidente Mauricio Macri no le allanan las propiedades por la investigación de los Panama Papers, escándalo en el que está involucrado.

"¿Alguien sabe si al Presidente y su familia -todos involucrados en Panama Papers- le allanaron sus casas, sus empresas o sus oficinas?", preguntó.

E insisten en preguntar si allanan a "alguno de sus funcionarios involucrados que lo acompañan desde el inicio de su gestión en el Gobierno de la Ciudad, que además provenían de las empresas familiares con altos cargos directivos", agregó.

La exdignataria recalcó que "inventan causas" en su contra y señaló que nunca tuvo "cuentas en negro en el exterior", al cuestionar a Macri.

"¿Creerán que de esta manera lograrán disciplinar a la dirigencia política, sindical o social opositora? Tal vez podrán con algunos, o tal vez con todos. Conmigo no", afirmó.

"Podrán hacer mil allanamientos más. Podrán televisarlos, podrán meterme presa, su claro objetivo. Lo que nunca van a poder tapar son las consecuencias de un plan económico que sólo distribuye pobreza para los trabajadores, las clases medias y los pequeños y medianos empresarios", enfatizó.

La expresidenta se refirió a las investigaciones que hay en la justicia federal en torno a las empresas Los Sauces y Hotesur.

"Debo ser la única ciudadana en la historia judicial argentina que es investigada por dos jueces federales de Comodoro Py en forma simultánea sobre una misma causa: Los Sauces SA", al reseñar que el magistrado Julián Ercolini con anterioridad ordenó una pericia integral sobre lo mismo desde 2008 a la fecha.

El diputado al Parlasur por el Frente para la Victoria Agustín Rossi criticó los allanamientos ordenados por Bonadio. "El acoso judicial constituye un verdadero ataque a la democracia argentina", aseguró el exministro de Defensa.

Para Rossi, nunca se ha visto tanta impunidad y ensañamiento en el accionar de un grupo de funcionarios del Poder Judicial.

Y estimó que la razón oculta detrás de toda esta campaña mediática política judicial para investigar a la exmandataria es "el miedo que le genera la posibilidad de pensar en Cristina Fernández candidata", opinó.


Descarga la aplicación

en google play en google play