Escúchenos en línea

Se mantiene paro camionero en Colombia con reporte de disturbios

Bogotá. Agencia PL. | 1 de Julio de 2016 a las 11:26

Mientras se reportan varios disturbios por obstrucciones viales en determinados sitios del país, el paro camionero de Colombia continuó este viernes en gran parte del territorio nacional tras 25 días de paralización del transporte de carga.

En medio de esa situación, el ministerio de Transporte anunció a primera hora que el gobierno levantó las restricciones para que los vehículos de carga puedan moverse durante el puente festivo que se extenderá aquí hasta el lunes.

El propio titular de esa cartera, Jorge Eduardo Rojas, dijo que la medida va a permitir el desplazamiento por las principales vías de Colombia sin ninguna dificultad, en medio del paro camionero.

En declaraciones a la radio, el ministro Rojas manifestó que se habían logrado avances fuertes y cosas buenas para los transportistas, para lo cual se llegó a un acuerdo que estaba ya listo para su firma.

Rojas reconoció que las negociaciones no han sido nada fácil, a pesar de los avances en los diálogos entre las partes.

En ese sentido, apuntó que los dos grandes temas en los que se mantiene la discusión son las condiciones económicas para ubicar el valor del flete y la delimitación de algunas rutas.

Por otra parte, lamentó que se estén presentando bloqueos de vías en algunas regiones del país.

En ese sentido, desde el departamento de Boyacá se reportó que la víspera chóferes de camiones estacionados se enfrentaron con el Esmad (Escuadrón Movil Antidisturbios) de la policía, en la vía Duitama-Tunja, a la altura del sector de Higueras. Los propios medios de prensa indicaron que está por determinarse la cantidad de lesionados en este disturbio.

El líder del gremio de los transportadores, Freddy Alvarado, aclaró que el paro se mantenía de forma pacífica, pero que en momento en que se disponían a parar un transporte pesado que pasaba por el lugar, las fuerzas antidisturbios atacaron a los huelguistas.

Nos comprometimos con el gobernador de Boyacá a que no bloquearemos las vías por parte de los 700 camiones que están aglomerados en Duitama, mientras se mantenga el paro, agregó Alvarado.


Descarga la aplicación

en google play en google play