Escúchenos en línea

Ejército transporta alimentos a Oaxaca, México

Ciudad de México. Agencia PL. | 1 de Julio de 2016 a las 13:42

Las Fuerzas Armadas mexicanas continúan el traslado de alimentos a Oaxaca, donde los bloqueos carreteros y otras formas de protesta contra la reforma educativa provocaron desabastecimiento.

La víspera se inició un puente aéreo de aeronaves militares con arroz, maíz, frijoles y otros productos, en particular hacia poblados más necesitados.

José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), indicó que el apoyo del Ejército Mexicano es fundamental para lograr el restablecimiento del abasto de productos de la canasta básica en Oaxaca.

Tenemos muchos días de tener interrumpido el abasto, fue un esfuerzo oportuno, lo vamos a cumplimentar con los envíos diarios que realizaremos a través del avión "Hércules". Este apoyo que nos ha dado el Ejército, es fundamental para que en la costa y en el istmo (suroeste) podamos abastecer, puntualizó.

Por su parte, el gobernador oaxaqueño, Gabino Cué, indicó que se mantienen los bloqueos carreteros por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aunque señaló que son cada vez más intermitentes.

Oaxaca vive semanas de movilizaciones de la CNTE, padres de familia y miembros de organizaciones sociales que se oponen a la reforma educativa gubernamental.


Descarga la aplicación

en google play en google play