Escúchenos en línea

Canciller ecuatoriano expresa condolencias a Iraq por trágico atentado

Quito. Agencia PL. | 4 de Julio de 2016 a las 09:24

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, calificó este lunes el más reciente atentado en Bagdad como una tragedia sin nombre y expresó sus condolencias con el pueblo de Iraq.

Atentado en Bagdad que mató a 165 personas, incluyendo gran número de niños, es una tragedia sin nombre. Condolencias a ese pueblo hermano, escribió el ministro de Relaciones Exteriores de este país suramericano en su cuenta en la red social Twitter.

El ataque ocurrido ayer está considerado el atentado con bombas más mortífero de este año en Iraq, pues islamistas radicales hicieron detonar un camión frigorífico lleno de explosivos frente a una popular heladería en el distrito capitalino de Al-Karrada.

Según reportes preliminares de fuentes policiales y hospitalarias, la voladura del camión mató a más de 125 personas, muchas de ellas mujeres, niños y jóvenes que disfrutaban en familia de helados para mitigar el sofocante calor después de romper el ayuno por el mes sagrado islámico del Ramadán.

A esta tragedia le siguió horas después del propio domingo otro acto terrorista en un segundo mercado popular del barrio Shaab, en el noreste de Bagdad, también de población predominantemente chiita.

Las autoridades indican que allí se produjo al menos cinco decesos y unos 16 heridos.

El grupo extremista Estado Islámico se adjudicó la autoría de los ataques causantes de más de 160 heridos.


Descarga la aplicación

en google play en google play