Escúchenos en línea

Vicepresidente Rangel destaca responsabilidad del liderazgo nacional en Venezuela

Caracas. Agencia PL. | 1 de Agosto de 2016 a las 09:43

El exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel aseveró este lunes que en las actuales circunstancias que vive el país, la responsabilidad del liderazgo nacional es muy grande.

En su habitual columna de opinión, El Espejo, del diario Últimas Noticias, el comunicador manifestó que los líderes deben estar conscientes de las graves amenazas que existen y eludir las provocaciones en aras de preservar la estabilidad interna.

Se impone evitar el choque de poderes para no profundizar la polarización y para asumir el diálogo como única opción válida, capaz de conjurar la violencia, sentenció.

Además, calificó la actitud de la oposición venezolana, encabezada por la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como lamentablemente ambigua y reticente, debido a los planes alternos que abriga.

Destacó que el gobierno liderado por Nicolás Maduro debe tomar conciencia de que su rol como fuerza determinante consiste en tender puentes y apostar a la normalidad dentro de la crisis.

Si bien Venezuela atravesó situaciones similares, o peores, en el pasado, el contexto actual tiene peligrosos ingredientes que antes no existían, aseveró en referencia a la presión mediática, política y económica que enfrenta la nación en la actualidad.

Añadió que la trama mediática, tanto interna como externa, está deformando deliberadamente la realidad del país, lo cual pavimenta el camino para la intervención extranjera.

Las mentiras que caen sobre la nación proyectan en el mundo una imagen deprimente de Venezuela, donde sin duda hay problemas, pero también hay logros indiscutibles en cuanto a las libertades públicas, políticas sociales y reivindicación de la soberanía nacional, agregó. Además manifestó que los ciudadanos también deben tomar conciencia de la realidad del país, pero el adverso contexto actual no puede ser motivo para doblegar la voluntad de salir adelante y superar la crisis.


Descarga la aplicación

en google play en google play