Escúchenos en línea

Unas diez mil personas viven en zonas de riesgo en Ciudad de México

Ciudad de México. Agencia PL. | 2 de Agosto de 2016 a las 10:23

Unos 10 mil habitantes de la Ciudad de México viven actualmente en zonas de alto riesgo, en particular en asentamientos humanos irregulares, por lo que es necesario concienciar a la población.

Así lo expresó el secretario de Protección Civil del gobierno capitalino, Fausto Lugo, quien subrayó que según cifras de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda en esta ciudad existen 859 asentamientos de este tipo.

Amplió que en la capital hay al menos cinco delegaciones con grandes riesgos, los cuales podrían agravarse en temporada de lluvias.

Dijo que emiten boletines meteorológicos y se visitaron 162 puntos de riesgo durante 39 recorridos para verificar las condiciones en las que vive la población.

"Si no tomamos en cuenta los cambios climáticos y los fenómenos naturales e impulsamos acciones para revertirlos seguiremos enfrentando las consecuencias", señaló Lugo.

Como parte de las acciones de prevención, detalló, se realizan recorridos con autoridades del Sistema de Aguas, entre otras, para actualizar el plan de contingencia.

También las actividades comprenden recomendaciones específicas para que la población sepa qué hacer antes, durante y después de un evento como sismos, inundaciones y otros fenómenos naturales, precisó.

El funcionario indicó que el 50 por ciento de las inundaciones en esta capital se deben al mal manejo de la basura por parte de la ciudadanía, mientras el otro 50 por ciento corresponde a la falta de infraestructura de obras para evitar catástrofes.

Resaltó que las delegaciones, las principales responsables en materia de protección civil, no tienen actualizados sus atlas de riesgo.


Descarga la aplicación

en google play en google play