Escúchenos en línea

Gobierno de Venezuela repudia persecución judicial contra activista argentina

Caracas. Agencia PL. | 5 de Agosto de 2016 a las 10:24

Venezuela repudió la persecución de la justicia argentina contra la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, manifestó este viernes la página oficial del ministerio de Relaciones Exteriores.

Dicha organización argentina reúne a muchas mujeres que buscan los niños desaparecidos durante la dictadura militar, entre los años 1976 y 1983.

Mediante un comunicado oficial, Venezuela denunció "la criminalización y persecución política y judicial contra los movimientos sociales" en la nación vecina.

La Cancillería ratificó su solidaridad con los argentinos "en esta hora oscura y fascista que procura lo imposible, doblegar la rebeldía de un pueblo".

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro repudió dicho procedimiento judicial contra la activista, y denunció que las Madres de la Plaza de Mayo han recibido un nuevo ataque del fascismo.

"Se ha cometido uno de los actos más inmorales e injustos contra la dignidad y el espíritu de las mujeres que asumieron las peores circunstancias de la dictadura en Argentina, que asumieron con valentía la defensa y la búsqueda de sus hijos que fueron desaparecidos por ese régimen oligárquico" sentenció el titular.

El juez argentino Marcelo Martínez, encargado del proceso legal, instruyó en los días pasados la captura de Bonafini y también el allanamiento al inmueble de su organización, actos de persecución que han suscitado el rechazo popular en dicha nación y otros países suramericanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play