Escúchenos en línea

Confiscan 428,1 kilos de cocaína en Ecuador con cooperación europea

Quito. PL. | 6 de Agosto de 2016 a las 13:30

El Ministerio del Interior de Ecuador informó este sábado de la confiscación de 428,1 kilos de clorhidrato de cocaína, en cooperación con agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace).

Como parte del operativo Meteoro, ejecutado en las inmediaciones del Puerto Marítimo de Guayaquil, provincia de Guayas, cuatro personas fueron detenidas y se confiscaron dos vehículos.

De acuerdo con el comunicado, investigaciones desarrolladas durante dos meses por elementos de la Uiace permitieron averiguar sobre el traslado de sustancias sujetas a fiscalización que se ocultaban para ingresarlas a la terminal Portuaria de Contecom.

En base a esta información, el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos de la Policía Nacional comenzó las acciones para aprehender a los responsables.

Los policías siguieron los pasos de la organización delictiva, observándolos colocar siete bultos en el cabezal marca Dongfeng, de placas GBN6261, que ingresó hasta una lubricadora ubicada en la avenida 25 de Julio, cerca del Puerto Marítimo, sur de Guayaquil, expone el informe de la cartera del Estado.

Asimismo, detectaron que un vehículo Kia Stykus Rio, de placas TCY 897, prestaba el servicio de seguridad y custodia, añade.

Según el reporte, dentro de las siete maletas grandes forradas con cinta de embalaje transparente, estaban los 385 paquetes con clorhidrato de cocaína y contenían 428,1 kilos de la sustancia.

Cada bloque de forma rectangular estaba envuelto en cinta de color café y tenía el membrete de la firma ferretera Kiwi.

Los investigadores aseguran que los individuos tenían previsto mandar al exterior la droga bajo la modalidad de "Gancho Ciego" dentro de los contenedores.

El informe identifica a los detenidos como José Richar C. C., conductor del cabezal; Gilbert Heriberto P. V., conductor del vehículo de custodia; José Orlando O. M., copiloto del carro de custodia; y Rolando Everaldo E. C., presente en el lugar del acopio, quienes enfrentarán el debido procesamiento legal.


Descarga la aplicación

en google play en google play