Escúchenos en línea

Fuerte repunte semanal de precios del azúcar crudo

Nueva York. PL. | 6 de Agosto de 2016 a las 13:39

Los precios de azúcar crudo despidieron este sábado esta semana en Nueva York con ganancias de 130 puntos, a 20,35 centavos de dólar la libra, apuntalados por sucesivas apreciaciones frente al dólar del real brasileño.

Las cotizaciones durante el período se movieron en el rango de entre 18,73 y 20,47 centavos por unidad, precisó además Cubazucar en su más reciente análisis sobre la evolución del mercado.

Cubazucar, del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, también atribuyó la subida de los precios a fuertes compras de ese producto por fondos de inversión.

Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco trepó 23,00 dólares para cerrar la semana negociado en 551,40 dólares la tonelada métrica (TM).

Se conoció que Indonesia impulsa las importaciones de azúcar desde Tailandia, después de un acuerdo de libre comercio entre los dos países.

Según estimaciones, la proporción de azúcar crudo de esa procedencia del total de las adquisiciones indonesias de ese alimento, aumentó en cerca del 60 por ciento en 2015/16.

Sin embargo, Australia podría erosionar la ventaja tailandesa si logra sellar un acuerdo similar con Indonesia, actualmente segundo mayor importador mundial de azúcar después de China.

India informó que su producción de sacarosa en el estado de Maharashtra probablemente caiga en un 40 por ciento, a cinco millones de TM valor blanco en 2016/2017, frente a los 8,4 millones de TM fabricadas en la campaña precedente.

Lo anterior es resultado de una severa sequía y al hecho de que los agricultores cañeros se están dedicando a otros cultivos.


Descarga la aplicación

en google play en google play