Escúchenos en línea

Temblor de mediana intensidad sacude norte de Chile

Santiago de Chile. Agencia PL. | 8 de Agosto de 2016 a las 11:44

Cinco localidades de la región de Coquimbo, en el norte de Chile, fueron sacudidas esta mañana por un sismo de cinco grados en la escala de Richter, sin reportes hasta el momento de daños a personas o materiales.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile señaló que el movimiento telúrico se sintió a las 08:24 hora local y su epicentro se localizó a 31 kilómetros al suroeste de Canela Baja y a 293 kilómetros al norte de Santiago.

De acuerdo con la fuente, en las últimas 24 horas se han registrado 15 sismos de magnitudes de 3,0 a 5,0 grados en la escala abierta de Richter.

Los datos ofrecidos señalan además que el hipocentro del temblor en Coquimbo se situó a 34,4 kilómetros de profundidad. Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos lo señaló a sólo 11,8 kilómetros bajo tierra.

Salamanca y Monte Patria, con III grados de intensidad en la escala internacional de Mercalli, y Combarbalá, Illapel y Canela, con IV grados, fueron las localidades donde se sintió el fenómeno.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, señaló en su informe que el temblor de tierra fluctuó entre los III y IV grados de intensidad en la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII.


Descarga la aplicación

en google play en google play