Escúchenos en línea

Vicepresidente destaca mejoras de la población rural en Bolivia

La Paz. Agencia PL. | 8 de Agosto de 2016 a las 11:53

Bolivia es actualmente el único país de América Latina que incrementó el número de familias en el campo luego que el gobierno mejorara sus condiciones de vida, afirmó el vicepresidente, Álvaro García Linera.

En ese sentido, el vicemandatario boliviano, explicó que el Ejecutivo restituyó la tenencia de la tierra y acometió programas sociales para garantizar el agua potable, riego, y el seguro agrícola.

Otras ventajas proporcionadas por el gobierno encabezado por el presidente, Evo Morales, fueron la electrificación, la telefonía, entre otros servicios básicos, agregó.

"Un dato del último censo agropecuario, Bolivia es el único país de América Latina, donde el número de familias que vive en el campo no retrocedió, se incrementó", dijo García Linera a la televisora Red ATB.

Detalló que, en el censo agropecuario, que se realizó entre 2003-2004, se determinó que 600 mil familias vivían en el área rural.

En tanto en la encuesta de 2014 los resultados revelaron que ese número se incrementó a 880 mil familias.

Al contrario de otras naciones, que las personas abandonan el campo para ir a las ciudades, -en Bolivia ocurre lo mismo-, pero se mantienen la cifra de campesinos que permanecen en las zonas rurales y aumenta.

García Linera recalcó que el crecimiento de la población en las esas áreas agrarias se debe a la mejora de las condiciones de vida que brindó el gobierno de Evo Morales.


Descarga la aplicación

en google play en google play