Escúchenos en línea

Senado brasileño analiza posible juicio contra Dilma

Brasilia. Agencia PL. | 9 de Agosto de 2016 a las 09:25

El Senado brasileño se reúne este para analizar el informe del parlamentario Antonio Anastasia, quien está a favor del juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, acusada de malversar cuentas públicas.

La sesión será coordinada por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski, y debe durar aproximadamente 20 horas; de ser aprobado el documento presentado por la oposición, el juicio tendrá lugar a finales de este mes.

La sesión de este martes inicia con la presentación de cuestiones de orden, luego se leerá el informe de Anastasia y, a partir de entonces, cada senador tendrá diez minutos para pronunciarse.

La semana pasada, en reunión con los líderes de los partidos políticos, Lewandowski concertó detalles como la votación electrónica y las interrupciones de una hora a cada cuatro en las sesiones para descanso de los parlamentarios.

La expectativa es que todas las votaciones se realicen en la madrugada del miércoles.

Rousseff es acusada por la oposición de variar las cuentas públicas de 2014 y 2015, así como haber cargado a los bancos del Estado gastos correspondientes al Gobierno.

En varias ocasiones la mandataria expresó que el impeachment es una farsa para sacarla del poder a través de un golpe parlamentario; es una situación que pondría en riesgo a todo Brasil porque un Gobierno sin voto no se respeta, dijo al respecto.


Descarga la aplicación

en google play en google play