Escúchenos en línea

Temblor en Quito es evento aislado, afirman expertos

Quito. Agencia PL. | 9 de Agosto de 2016 a las 10:14

El temblor registrado en la capital ecuatoriana es un sismo aislado y no está relacionado con el terremoto del pasado 16 de abril, indicó este martes Mario Ruiz, subsecretario de Gestión de Riesgos.

Por su parte, el Servicio Integrado de Seguridad, ECU 911, indicó que el sismo de magnitud 4,6 se produjo a las 23:23 (hora local), con 7,5 kilómetros de profundidad y su epicentro cerca de Puembo, en el oriente de Quito, capital de la provincia Pichincha.

Tras el movimiento telúrico no se registraron daños en infraestructura básica ni estratégica, precisó la instancia.

Según informes preliminares hubo cuatro pequeños deslizamientos de tierra, sin reportes de vías obstaculizadas, los cortes eléctricos fueron solucionados prontamente y hasta el momento no existen afectaciones de magnitud en viviendas.

El ministro coordinador de Seguridad César Navas llamó a la población a mantener la calma y afirmó que la magnitud del evento no requiere la activación del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal.

Las autoridades reiteraron que el movimiento no tiene vínculo con el terremoto de abril, que dejó un saldo de 671 muertos, y su origen es tectónico, no volcánico.

Se sintió fuerte porque fue muy superficial y la magnitud reconfirmada es 4,7, alertaron y añadieron que a veces cambian los reportes pues los especialistas suman todas las olas del movimiento sísmico y de ahí sale la lectura, por eso los registros iniciales pueden ser corregidos.

Desde la sede de ECU 911 el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, confirmó que en las primeras dos horas después del evento solo se reportaron dos personas con heridas leves y algunos afectados por ataques de pánico, pero nada de gravedad.


Descarga la aplicación

en google play en google play