Escúchenos en línea

Matan en Culiacán al director de Miss World México

Culiacán, Sinaloa. La Jornada. | 9 de Agosto de 2016 a las 10:15

El director de Miss World México, Hugo Rubén Castellanos, fue asesinado a balazos luego que la noche del sábado asistiera a un concurso de belleza en Sinaloa, informó la fiscalía estatal.

Castellanos fue secuestrado por hombres armados y encapuchados tras asistir a un bar de Culiacán la madrugada del domingo y su cuerpo sin vida fue localizado horas después en una camioneta, informó el fiscal de Sinaloa, Marco Antonio Higuera.

La víctima estaba acompañada de una ex reina de belleza y de su novio, quienes inicialmente también habían sido retenidos, pero los atacantes los dejaron libres. El fiscal estatal señaló que las líneas de investigación apuntan a que se trató de un ataque dirigido contra Castellanos.

Higuera Gómez descartó que el asesinato tenga relación con el concurso de belleza al que asistió Castellanos.

Sinaloa, junto con los estados de Durango y Chihuahua, forma parte del llamado triángulo dorado, la zona con mayor producción de amapola y mariguana del país.

En Sinaloa actúa el cártel de Joaquín El Chapo Guzmán, recapturado en enero pasado luego de que en 2015 se fugara de una cárcel de máxima seguridad. Ahora enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos.

Según cifras oficiales, más de 166 mil personas han sido asesinadas y más de 27 mil están reportadas como desaparecidas desde diciembre de 2006, cuando el gobierno mexicano lanzó un operativo militar antidrogas. Las autoridades no detallan cuántos de estos crímenes están relacionados con el narcotráfico.


Descarga la aplicación

en google play en google play