Escúchenos en línea

Evo orienta vuelos solidarios para afectados por bloqueos de cooperativistas

La Paz. ABI. | 11 de Agosto de 2016 a las 10:35

El presidente Evo Morales instruyó vuelos solidarios, a mitad de precio, para los afectados por el bloqueo de caminos que realizan los cooperativistas mineros, sobre todo, en la ruta La Paz-Cochabamba, informó el jueves el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

"Para mitigar de alguna forma el problema del bloqueo de los caminos el Presidente instruyó que las empresas de Transportes Aéreos Militares (TAM) y Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) que están bajo tuición de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa presten vuelos solidarios", confirmó.

Ferreira, dijo que se analizará la posibilidad de habilitar otros vuelos solidarios a otras regiones del país, que también están perjudicadas por la medida de los movilizados.

Los cooperativistas mineros, iniciaron ayer el bloqueo de vías en rechazo de la modificación de la Ley de Cooperativas, y su protesta se tornó violenta en horas de la tarde cuando tomaron de rehenes a efectivos policiales a quienes torturaron y robaron sus equipos de trabajo.


Descarga la aplicación

en google play en google play