Escúchenos en línea

Mexicano «El Cuate» felicita a Fidel en su 90 cumpleaños

Ciudad de México. Por Mayra Pardillo/PL | 13 de Agosto de 2016 a las 12:22

El mexicano Antonio del Conde, El Cuate, un personaje clave para que Fidel Castro y sus compañeros, a bordo del yate Granma, pudieran llegar a la Isla, felicitó este sábado al líder de la Revolución cubana en su 90 cumpleaños.

A través de Prensa Latina, expresó el siguiente mensaje: "Mi querido Comandante Fidel, desde México y con el sentir de todos los mexicanos, le deseamos a usted muchas felicidades, lo mejor de lo mejor, y que cumpla muchos días más como el de hoy".

Y finalizó: "Le envío un abrazo fraternal y sincero, Antonio del Conde, El Cuate".

Como otras veces, asistió a la embajada de Cuba en México, en esta ocasión la víspera para celebrar el 90 cumpleaños de Fidel.

De mediana estatura y hablar pausado, El Cuate, comenta que nació en enero de 1926, "soy un poquito mayor que el Comandante, ya cumplí 90 años y unos meses, y quizás por esa similitud en las edades nos llevamos bien en cuanto nos conocimos".

El Cuate se convirtió en un actor clave para que Fidel Castro y los 82 expedicionarios que lo acompañaron pudieran consolidar la preparación, adquirir el yate Granma y zarpar para liberar a la mayor de las Antillas de la tiranía de Fulgencio Batista.

La madrugada del 25 de noviembre de 1956 partieron los expedicionarios hacia Cuba desde Tuxpan, en el estado mexicano de Veracruz.


Descarga la aplicación

en google play en google play