Escúchenos en línea

Exhorta Iglesia católica de México iniciar feliz el curso escolar

Ciudad de México. PL. | 14 de Agosto de 2016 a las 16:56

La Iglesia católica en México exhortó este domingo a todos los ciudadanos iniciar el curso escolar 2016-2017 el próximo 24 de agosto y pidió cerrar la puerta a la indiferencia y corrupciones.

Dicha decisión está contenida en un mensaje del arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez, en el cual solicita la participación de los maestros, niños, padres de familia, el apoyo del gobierno y la sociedad para lograr una educación con valores.

El texto, divulgado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, resalta que la raíz de los problemas se encuentra en la falta de valores e insistió en la importancia de hacer del inicio de las clases un día histórico y simbólico.

Hagamos de este retorno a clases una verdadera fiesta cargada de esperanza y de alegría, remarcó el prelado.

Chávez apoyó la reestructuración del Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública, de Oaxaca, y solicitó a la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, que discrepa de la reforma educacional, comenzar el curso sin contratiempos.

La sección 22 de maestros oaxaqueños, inconforme con aspecto de la evaluación docente y la reforma, amenaza con ir a un paro por tiempo indefinido.

Grupos magisteriales en el país rechazan las innovaciones impulsadas por el gobierno y aprobadas en el Congreso, al calificarlas de punitivas y privatizadoras.


Descarga la aplicación

en google play en google play