Escúchenos en línea

Empresario venezolano insta a incorporarse a la economía productiva

Caracas. Agencia PL. | 19 de Agosto de 2016 a las 12:43

El presidente de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio, Pedro Cabrera, anunció este viernes que realizan una gira por Venezuela para invitar al sector empresarial a incorporarse al consejo de economía productiva.

Actualmente, el país se moviliza con la agricultura 'se acabó el rentismo petrolero, tenemos que producir, crear nuestra materia prima y nuestro valor agregado nacional', instó el titular.

Hemos discutido las problemáticas de cada empresa y todavía existen inconvenientes en algunas que son solventadas poco a poco sobre la marcha, dijo Cabrera a la prensa.

Asimismo, recordó las facilidades creadas por el Gobierno para activar los 15 motores de la Agenda Económica, dirigidos a impulsar la producción nacional.

Recientemente, el ministro de planificación Ricardo Menéndez denunció que empresas del sector privado venezolano se unieron a una 'huelga de producción' de algunos rubros: en lugar de trabajar teniendo insumos, disminuyeron la fabricación de algunas mercancías esenciales.

Esta agresión económica de la derecha tiene similitudes con la sufrida por Chile en los tiempos de Salvador Allende, cuando intentaron desestabilizar al país generando desabastecimiento, apuntó

Por ejemplo, añadió, apenas fue decretada la fecha de elecciones parlamentarias el año pasado, los indicadores de abastecimiento fueron disminuyendo por parte de los privados.

A juicio del diputado socialista Elías Jaua, es hora de que el sector privado también asuma su responsabilidad y ofrezca una respuesta a la sociedad venezolana.

La Revolución apoya a la empresa privada con dólares preferenciales, con líneas crédito de la banca pública, con carteras obligatorias de la banca privada para el sector industrial y el agrícola, con servicios subsidiados como el agua, la electricidad y el combustible, detalló.

Jaua llamó a los comerciantes y empresarios a romper con la especulación como vía para obtener ganancias y a dedicarse enteramente a la producción y a la innovación tecnológica.

El sector privado en el país tiene el mayor peso en la economía nacional, la mayoría de las industrias son privadas, al igual que las tierras agrícolas y la red de distribución de bienes y servicios, recordó.


Descarga la aplicación

en google play en google play