Escúchenos en línea

Macri concede prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz, condenado por delitos de lesa humanidad

Buenos Aires. Nodal / teleSUR. | 20 de Agosto de 2016 a las 16:36

El Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata concedió el arresto domicilario a Miguel Etchecolatz, condenado a cuatro cadenas perpetuas por delitos de lesa humanidad y genocidio durante la dictadura cívico militar (1976-1983).

De momento, Etchecolatz permanecerá detenido producto de otras causas que están abiertas en su contra, lo cual obliga a cumplir prisión preventiva efectiva.

La decisión fue tomada a partir de un pedido de la defensa del exjefe de Investigaciones de la Policía Bonaerense, durante la gestión del general Ramón Camps.

El exjefe de Investigaciones, quien cuenta con 87 años, padece de hipertensión y tiene el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

El detenido se encuentra alojado en el Hospital Penitenciario de la ciudad de Ezeiza, donde realiza una huelga de hambre, lo cual aceleró la gestión de sus abogados defensores.

“(Etchecolatz) cursa un cuadro de deterioro físico importante dada la huelga de hambre que está realizando, lo que motiva la necesidad de su internación fuera de la cárcel para su mejor control clínico y de laboratorio”, detalla un informe pericial de clínica médica.

La medida se enmarca en el cambio de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que se lleva a cabo en el Gobierno del presidente argentino Mauricio Macri.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play