Escúchenos en línea

Presidente Maduro llamó a multiplicar legado de Hugo Chávez

Caracas. Agencia PL. | 24 de Agosto de 2016 a las 18:33

El presidente venezolano. Nicolás Maduro, convidó este miércoles al pueblo a multiplicar el legado del fallecido líder revolucionario Hugo Chávez, durante el lanzamiento de un libro en memoria de éste último.

La presentación del libro Hugo Chávez y el destino de un pueblo, del cubano Germán Sánchez Otero, tuvo lugar en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en esta capital.

El jefe de Estado anunció también la producción de una película y una serie de televisión sobre la vida del fallecido presidente para mostrar al mundo la historia del líder de la Revolución Bolivariana.

Estudiar el pensamiento y la vida del comandante Chávez es reafirmar la lealtad al proceso revolucionario construido en 17 años y que en estos momentos se encuentra atacado por la derecha nacional e internacional, aseveró Maduro.

Advirtió que actualmente el gobierno está en el centro del huracán de una gran batalla contra el imperialismo, lo cual debe ser motivo de orgullo, ya que la herencia del líder bolivariano no sucumbe a ese tipo de presiones.

Sobre el título, el mandatario expresó que 'es la biografía del Chávez vivo que luchó y que sigue luchando en su testimonio, en su ejemplo y en su pensamiento'.

El autor del libro fue embajador de Cuba en el país sudamericano desde 1994 hasta 2009 y en su obra, narra la historia del fallecido presidente venezolano, a través de unas 70 entrevistas y análisis de documento desde el 2 de febrero de 1999 al 2 de febrero de 2003.

El trabajo presentado precede a Hugo Chávez y la resurrección de un pueblo, que recrea la vida del líder venezolano desde su nacimiento el 28 de julio de 1954, hasta febrero de 1992, fecha en que protagonizó el 'Caracazo' rebelión militar contra el gobernante Carlos Andrés Perez, que lo consagró en la historia nacional y latinoamericana.


Descarga la aplicación

en google play en google play