Escúchenos en línea

Franceses celebran el acuerdo de paz entre gobierno colombiano y FARC-EP

París. Agencia PL. | 25 de Agosto de 2016 a las 09:24

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, saludó este jueves el anuncio de un acuerdo de paz global y definitivo entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El trato 'abre la vía para la resolución de un conflicto de más de 50 años, que ha dejado varios cientos de miles de víctimas', sostuvo en un comunicado.

Ayrault aseveró que ese acuerdo histórico demuestra que la búsqueda de la paz, aunque sea larga y difícil, merece ser perseguida sin descanso.

El titular felicitó al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por haber lanzado el proceso de paz en 2012.

También reconoció el rol desempeñado por Cuba y Noruega, como países garantes, y los estados acompañantes, Chile y Venezuela.

'Francia está al lado del pueblo colombiano para apoyarlo en su camino hacia la paz. Continuaremos acompañando el proceso de paz, a título bilateral, contribuyendo al financiamiento del desarrollo rural y al desminado', afirmó el ministro.

Agregó que el país también ayudará desde el seno de la Unión Europea y de las Naciones Unidas, que tendrán un rol importante en la concreción del acuerdo.

Tras casi cuatro años de diálogos, las FARC-EP y el gobierno de Bogotá anunciaron ayer en La Habana el acuerdo conciliado, el cual ahora será sometido a un referendo en Colombia el 2 de octubre.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play