Escúchenos en línea

Presidente de Paraguay realiza visita oficial a México

Asunción. Agencia PL. | 25 de Agosto de 2016 a las 10:23

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, iniciará este jueves una visita oficial a México, donde concretará acuerdos para fortalecer las relaciones.

Además de reunirse con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, Cartes suscribirá documentos bilaterales y participará en la llamada Presentación País, en una mesa que compartirá con empresarios de aquella nación, según la agenda divulgada.

De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, quien ya se encuentra en aquel país para terminar la preparación de la visita, esta será histórica.

Argumentó que la trascendencia está determinada porque después de casi ocho años un jefe de Estado paraguayo volverá a México para profundizar los nexos.

Loizaga reveló que Cartes tendrá una sesión de trabajo con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, que aglutina a los más destacados referentes del sector privado de ese país.

Entonces el mandatario paraguayo hará la Presentación País, que promociona a Paraguay como una nación 'de oportunidades para la inversión extranjera directa', agregó el canciller.

Esa será una buena ocasión para transmitir todas las posibilidades, los beneficios y las atracciones que ofrece Paraguay, afirmó.

Anunció la suscripción de un memorándum de entendimiento sobre los avances en las negociaciones para acuerdos económicos entre Paraguay y México, en el ámbito del acercamiento de este país sudamericano a la Alianza del Pacífico.

Durante el viaje del Presidente será motivado que 'más empresas vengan al Paraguay para sumarse a la cadena productiva, y trabajar juntos para exportar los productos nacionales', aseveró el ministro de Relaciones Exteriores.

Ambos jefes de Estado tienen previsto abordar temas de interés bilateral, entre estos, los avances de las reformas estructurales en cada país y la situación regional, mencionó.

Posteriormente se efectuará una reunión ampliada de las respectivas comitivas oficiales, con una agenda que incluye el papel de Paraguay en el acercamiento de la Alianza del Pacífico con el Mercado Común del Sur. Igualmente, tratarán la cooperación contra el narcotráfico, la colaboración técnica, científica y educativa cultural, en materia de desastres y para la atención de comunidades en el extranjero.

Como parte de la visita, Cartes tendrá un encuentro con el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en cuyo contexto será honrado como Huésped Distinguido y recibirá la Llave de la ciudad, según la agenda.


Descarga la aplicación

en google play en google play