Escúchenos en línea

Canciller de Irán llega a Venezuela para reimpulsar cooperación binacional

Caracas. AVN. | 27 de Agosto de 2016 a las 13:42
Canciller de Irán llega a Venezuela para reimpulsar cooperación binacional

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, arribó este sábado a Venezuela en una visita oficial que permitirá reimpulsar la cooperación entre ambas naciones.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, quien fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetia por representantes de la Cancillería venezolana, se reunirá con representantes del Ejecutivo.

Yavad Zarif visita el país en compañía de 90 empresarios, 60 son privados y 30 públicos, de áreas como alta tecnología, farmacéutica, petroquímica, minerales, entre otros.

El jefe de la diplomacia iraní viene de cumplir una gira de trabajo por América Latina que comenzó en Cuba, Nicaragua, Ecuador, Chile, Bolivia y que terminará en Venezuela.

La visita del ministro iraní permitirá fortalecer la cooperación bilateral en función de impulsar la construcción de un nuevo modelo económico que plantea la diversificación industrial para superar el rentismo petrolero.

Teherán y Caracas han suscrito más de 300 instrumentos jurídicos en más de una década de relación en materia de vivienda, comercio, industria, ambiente, educación, agricultura, energía, ciencia y tecnología, deporte, cultura, entre otras áreas.


Descarga la aplicación

en google play en google play