Escúchenos en línea

Preocupa a Ecuador incidentes de legisladores en Venezuela

Quito. PL. | 27 de Agosto de 2016 a las 15:45
Preocupa a Ecuador incidentes de legisladores en Venezuela

El gobierno de Ecuador manifestó preocupación y pidió esclarecer un suceso ocurrido en Venezuela, que derivó en extinguir la autorización para permanecer legalmente en ese territorio de los legisladores locales Cynthia Viteri, Henry Cucalón y su comitiva.

'El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana expresa su preocupación por el incidente ocurrido el día de hoy en Caracas, Venezuela, en el que se vieron envueltos los asambleístas Viteri y Cucalón, así como otros acompañantes', indicó la cancillería en un comunicado emitido en su página web.

Tras conocer los hechos, la Embajada de Quito en Venezuela contactó al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela a fin de solicitar que se garanticen los derechos constitucionales de los ciudadanos ecuatorianos, explica el texto.

Asimismo, la cancillería ecuatoriana solicitó información adicional al gobierno venezolano para esclarecer el incidente y adoptar las medidas pertinentes.

Un Comunicado de Prensa divulgado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela reveló la decisión del gobierno de ese país sudamericano de aplicar la medida administrativa de extinción de la autorización para permanecer legalmente en el territorio venezolano de la ciudadana ecuatoriana Cynthia Viteri, extensiva a su comitiva.

La nota precisa que la determinación se tomó conforme a las facultades establecidas en el artículo 39, numeral 4 de la Ley de Migración y Extranjería, así como en las disposiciones legales establecidas en el ordenamiento jurídico nacional.

La ciudadana Cynthia Viteri y su comitiva realizaron actividades proselitistas y desestabilizadoras en un país soberano, expresamente prohibidas por las normas migratorias venezolanas, e interfiriendo flagrantemente en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, en función de lo cual se aplicó la normativa correspondiente, detalló el documento.

Asimismo insiste en que todo ciudadano extranjero admitido en el territorio nacional debe abstenerse de participar en actividades contrarias a las leyes de la República. En ese sentido, debe observar absoluto respeto por las autoridades e instituciones nacionales así como por el pueblo venezolano.


Descarga la aplicación

en google play en google play