Escúchenos en línea

Gobierno argentino expresa sus condolencias por asesinato de ministro boliviano

Buenos Aires. Agencia PL. | 28 de Agosto de 2016 a las 10:07

El gobierno de Argentina se solidarizó con el de Bolivia por el violento asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, brutalmente golpeado por una turba alentada por jefes cooperativas mineros.

En un comunicado la Cancillería argentina expresa profundo pesar por la trágica muerte del Viceministro y extiende sus sentidas condolencias al Gobierno del pueblo hermano que ha perdido a un relevante funcionario.

'Acompaña asimismo en el dolor a los familiares, amigos, colegas y colaboradores del Viceministro Illanes', concluye la escueta nota oficial.

Los principales dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) enfrentan a partir de hoy un proceso judicial en Bolivia por el secuestro, torturas y asesinato del funcionario.

La comisión de fiscales que investiga el brutal asesinato de Illanes el jueves, cuando viajó a la zona de la protesta para intentar convencer a sus dirigentes de concurrir al diálogo propuesto por el gobierno, remitió a la justicia ordinaria a los principales directivos de Fencomin, entre ellos su presidente Carlos Mamani, aprehendido la víspera en La Paz.

La relación de hechos establece que los imputados, en compañía de un centenar de cooperativistas mineros, secuestraron al viceministro para llevarlo a la comunidad de Belén en el cerro Pucara, donde, con alevosía, ensañamiento y premeditación le quitaron la vida a golpes.


Descarga la aplicación

en google play en google play