Escúchenos en línea

Gobierno de Argentina apoya el golpe contra Dilma Rousseff

Buenos Aires. Agencia PL. | 31 de Agosto de 2016 a las 16:41

El gobierno argentino del mandatario Mauricio Macri expresó este miércoles su apoyo a la destitución por el senado brasileño de Dilma Rousseff que la propia presidenta condenó como un golpe de Estado.

'Ante los sucesos registrados el día de hoy en Brasil, el gobierno argentino manifiesta que respeta el proceso institucional verificado en el hermano país', expresa un escueto comunicado circulado por la Cancillería.

A su vez, la nota oficial señala que las autoridades argentinas 'reafirman su voluntad de continuar por el camino de una real y efectiva integración en el marco del absoluto respeto por los derechos humanos, las instituciones democráticas y el derecho internacional'.

En ese sentido -agrega- 'Argentina renueva su deseo de seguir trabajando con el Gobierno de Brasil para la resolución de los temas de mutuo interés de las agendas bilateral, regional y multilateral, así como para el fortalecimiento del Mercosur'.

El analista político Emilio Marín opinó que esta postura de la administración Macri era esperada pues ya venía articulando posiciones con el presidente interino brasileño, Michel Temer, incluido un plan para boicotear que Venezuela asuma la presidencia rotativa de Mercosur.

Y no se descarta incluso que promuevan junto a Paraguay la expulsión de Venezuela del bloque regional si prevalece en ese país el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

'Existe toda una ofensiva contra los proyectos nacionales, populares y democráticos en América Latina, y en eso están actuando los gobiernos de Argentina, Paraguay y Colombia con la anuencia de otros', advirtió la escritora e investigadora política Stella Calloni.


Descarga la aplicación

en google play en google play