Escúchenos en línea

Entra en vigencia el aumento salarial en Venezuela

Caracas. Agencia PL. | 1 de Septiembre de 2016 a las 08:54

El aumento salarial del 50 por ciento sobre el sueldo mínimo implementado por el presidente Nicolás Maduro entra en vigor este jueves, como una medida del ejecutivo para aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores.

El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fentrasep), Franklin Rondón, señaló que la entrada en vigencia del nuevo aumento salarial es constitucional y respeta los derechos laborales del país.

A su juicio, la subida de los ingresos no vulnera el principio de progresividad estipulado en la Carta Magna, ni los derechos logrados por los trabajadores en los últimos años.

Rondón reconoció que la decisión presidencial protege el poder adquisitivo del pueblo venezolano en momentos de recesión económica, generada por el declive en los precios del petróleo y los intentos desestabilizadores de la oposición.

Sobre la subida del bono de alimentación, el especialista explicó que esa medida no vulnera el salario, 'más bien lo fortalece'.

El 12 de agosto el jefe de Estado anunció la subida del pago a los trabajadores, al igual que el importe alimentario o 'cesta ticket' en el país.

El aumento no solo favorece a estos empleados sino también a los beneficiarios de pensiones y a las familiar que reciben la Tarjeta de Misiones Socialistas, explicó el titular durante una reunión con el gabinete de Gobierno en el Palacio de Miraflores.

El salario mínimo que antes estaba en 15 mil 51 bolívares (1 dólar equivale a 10 bolívares) pasa a 22 mil 576 bolívares, informó el mandatario.

Añadió que con la tarjeta de beneficios, que ahora aumenta a 42 mil 480 bolívares, el salario integral queda en más de 65 mil bolívares.

Maduro destacó que este es el tercer aumento del presente año y que de ser necesario se aumentará nuevamente a finales de año.

El salario mínimo integral se ubicaba en 33 mil 636 bolívares, tras el aumento de 30 por ciento impuesto el pasado 1 de mayo, por lo que el nuevo ascenso significa una mejora del 93,4 por ciento del salario integral, incluidos los beneficios por misiones.


Descarga la aplicación

en google play en google play