Escúchenos en línea

Ciudad de México es sede del festival internacional de cortometrajes

Ciudad de México. Agencia PL. | 1 de Septiembre de 2016 a las 09:22

La capital del país acoge desde este jueves y hasta el 8 de septiembre la XI edición del Festival Internacional Shorts México que ofrecerá más de 350 cortometrajes de 35 naciones.

El reto fue acudir al formato del corto para así proyectar una idea en la gran pantalla sin traspasar la frontera de los 30 minutos, expresó Jorge Magaña, director de la muestra.

Alejandro Galindo, de la Cineteca Nacional, anunció que el festival contará con 28 sedes, en centros culturales de la capital del país.

Tras un trabajo de selección de entre dos mil cortos recibidos, el jurado de Shorts México decidió proyectar 354 cortometrajes, de los cuales 155 son internacionales.

Mientras, Hugo Villa, presidente de la Comisión de Filmaciones de la Secretaría de Cultura capitalina, dijo que 'el cortometraje no es un género menor, sino un formato de películas en las que se pone el mismo esfuerzo'.

Como cada año, Shorts México presenta las competencias en distintas categorías.

El jurado está compuesto por 33 personalidades de la industria cinematográfica. Al terminar la exhibición en la Ciudad de México, el encuentro realizará un recorrido por 14 estados y posteriormente una gira en el extranjero con una selección especial de cortos mexicanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play