Escúchenos en línea

Cenizas de Juan Gabriel llegarán a Ciudad Juárez

Ciudad de México. Agencia PL. | 1 de Septiembre de 2016 a las 16:30

Las cenizas del cantautor Juan Gabriel serán conservadas en la Ciudad Juárez, estado mexicano de Chihuahua, aseguró este jueves el gobernador Cesar Duarte.

El Divo de Juárez, cuyo nombre original era Alberto Aguilera, nació en Parácuaro, estado de Michoacán, el 7 de enero de 1950 y falleció el pasado domingo en Santa Mónica, California, a los 66 años de edad a causa de un infarto.

Con la llegada de sus cenizas este sábado a Juárez, el autor de Abrázame muy fuerte, regresa a la ciudad donde vivió, trabajó y dio sus primeros pasos como creador y artista.

La urna, trasportada por sus familiares, arribara al aeropuerto de El Paso, Texas, para pasar a territorio mexicano por el Puente Santa Fe, de donde serán trasladas a su casa en la avenida 16 de Septiembre y ser depositadas en la chimenea.

Según el programa, se le ofrecerá una misa con la participación de la población y posteriormente una velada artística.

El domingo la urna llegará a la Ciudad de México, recibirá el homenaje el lunes, durante 12 horas, en el Palacio de Bellas Artes para regresar a Juárez el martes.

En esta fastuosa instalación también fueron despedidos tras sus muertes, entre otros, los actores María Félix, Pedro Armendáriz Jr., Carmen Montejo y Mario Moreno (Cantinflas), así como el compositor Manuel Esperón.

Mientras, continúan por todo México las muestras de dolor en diferentes plazas donde mariachis y admiradores interpretan sus canciones, colocan flores, fotos y velas.


Descarga la aplicación

en google play en google play