Escúchenos en línea

Peña Nieto habla con jóvenes mexicano sobre IV Informe de Gobierno

Ciudad de México. Agencia PL. | 2 de Septiembre de 2016 a las 12:24

Un total de 300 jóvenes destacados de diferentes partes del país se congregaron en el Palacio Nacional con motivo del IV Informe de Gobierno del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Pueden estar seguros que cumpliré con mi responsabilidad, sin reparar en consideraciones de popularidad personal o costos políticos, expresó en un mensaje grabado previo a su encuentro con los jóvenes.

Resaltó que actualmente se escuchan todas las voces, por lo que en el marco de este informe 'se dejó de lado el discurso tradicional y se cambió el monólogo presidencial por el diálogo, como un reflejo de los cambios que vive el país'.

Reconoció que 'hay un gran trabajo por delante, pero vamos en la dirección correcta. Los mexicanos optamos por la transformación nacional y aunque lograrla puede ser difícil y provocar resistencias, los resultados valen la pena'.

El mandatario estableció cinco prioridades de su gobierno para los próximos dos años, que son educación de niños y jóvenes, lucha contra la pobreza, seguridad, combate a la corrupción y respaldo a la economía familiar.

Los jóvenes preguntaron a Peña Nieto sobre temas tan diversos como el apoyo a emprendedores y discapacitados, acceso educativo y al empleo, una vez graduados, matrimonio igualitario, alza de la gasolina y conflicto magisterial.

Acerca de la reciente visita de Donald Trump -interrogante realizada en redes sociales- el presidente explicó el porqué invitó a México al candidato republicano a la presidencia estadounidense.

'Ante las posturas y posicionamiento de Donald Trump, que claramente son una amenaza, había que dialogar', precisó.

'México no pagará muro', dijo le planteó a Trump, en referencia a la idea de este de que si llega a la Casa Blanca construirá uno en la frontera sur que México tendría que pagar.

Las preguntas fueron escogidas mediante sorteo de una tómbola donde de manera previa los jóvenes ingresaron sus nombres.

En la tarde de ayer el IV Informe de Gobierno fue entregado al Congreso de la Unión por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y el diálogo con los jóvenes concluyó cerca de las 10 de la noche.


Descarga la aplicación

en google play en google play