Escúchenos en línea

Bolivia es sede del II Festival de Arte Sonoro

La Paz. Agencia PL. | 3 de Septiembre de 2016 a las 10:46

Más de una treintena de creadores nacionales y extranjeros participarán en la segunda edición del Festival de Arte Sonoro (Sonande), a celebrarse del 6 al 11 de este mes en la capital boliviana, confirmó este sábado el comité organizador.

Dedicado al fomento y la difusión de prácticas sonoras contemporáneas, la cita reunirá a artistas de naciones como Argentina, España, Chile y Venezuela, quienes llevarán sus obras a las calles, centros comerciales y otras áreas públicas de La Paz.

Entre los principales objetivos del evento se encuentran revalorar los espacios de escucha, repensar las prácticas sonoras y promover el intercambio de experiencias entre los participantes.

Además, pretende promover programas de capacitación, difundir proyectos realizados en Bolivia y reforzar las prácticas artísticas que buscan vínculos comunitarios.

Este año el festival se lanza a las calles a tomar espacios públicos y acercarse a todo aquel que esté dispuesto a disfrutar de conciertos, instalaciones, acciones e intervenciones desarrolladas a partir de las manifestaciones del sonido, indica un comunicado de Sonandes.

De acuerdo con su directora, Guely Morató, la iniciativa está orientada a respaldar el acceso a la cultura mediante la realización de talleres, conversatorios, performances y otras actividades para llevar el arte al pueblo.

Las iglesias de San Miguel y San Francisco, los miradores de Laikakota y Killi Killi, el mercado Rodríguez y varias estaciones del teleférico, se encuentran entre los lugares que funcionarán como sedes del evento.


Descarga la aplicación

en google play en google play