Escúchenos en línea

México y China establecen cooperación en acuicultura

Ciudad de México. Agencia PL. | 3 de Septiembre de 2016 a las 12:17

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de México y la Academia de Ciencias Pesqueras de China cuentan actualmente con un acuerdo de cooperación científico-técnica en acuicultura y pesca.

Mario Aguilar, comisionado Nacional de Acuicultura y Pesca, resaltó que este convenio tiene el objetivo de potencializar la actividad acuícola en el país.

Asimismo, establecer protocolos sanitarios comunes que permitan un comercio fluido entre ambas naciones.

El funcionario informó que como parte de las actividades de trabajo entre los dos gobiernos, la delegación de China visitará hoy el estado de Sinaloa, el más desarrollado en la camaronicultura en México.

Los visitantes conocerán cultivos extensivos y de otros tipos, laboratorios de larvas y la vocación que tiene México en la cría de especies como camarón y tilapia, entre otras de importancia comercial.

En los últimos tres años la acuicultura en México creció 14 por ciento, superior al promedio mundial registrado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que es de seis por ciento, expresó.

Aguilar puntualizó que en las visitas realizadas por el titular de la Sagarpa, José Calzada, a China, uno de los puntos acordados con las autoridades del país asiático fue el de reforzar la sanidad.

También fortalecer la cooperación bilateral en el sector pesquero y acuícola, a partir de lo cual surgió el acuerdo presentado, indica un comunicado de la Sagarpa.


Descarga la aplicación

en google play en google play