Escúchenos en línea

Critican a gobierno peruano por silencio ante golpe en Brasil

Lima. PL. | 4 de Septiembre de 2016 a las 13:52

Duras críticas al derrocamiento de la presidenta de Brasil continúan este domingo en Perú, donde un importante diario censuró la pasividad del gobierno peruano ante el grave hecho y un prestigioso columnista lo calificó el golpe como delincuencial.

'La destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, constituye un golpe de Estado que la comunidad internacional debe de señalarlo con firmeza', asevera el periódico La República, que califica como falso el argumento de que el derrocamiento es jurídicamente válido porque el llamado 'impeachment' está considerado en la Constitución.

'Rousseff fue objeto del conjuro de fuerzas corruptas y desesperadas. El proceso se inició en la Cámara de Diputados hace meses violando desde el inicio los elementos básicos de un proceso justo y democrático, especialmente en la formulación de la denuncia', añade.

Dice también que fue 'una demanda sin pies ni cabeza que la comunidad jurídica de ese país y de América Latina consideran antijurídica y carente de sustento'.

'El pronunciamiento de la comunidad internacional es crucial y en tal sentido llama la atención el silencio del gobierno peruano, especialmente de nuestra cancillería', agrega.


Descarga la aplicación

en google play en google play