Escúchenos en línea

Argentina y la India mejoran nexos bilaterales

Buenos Aires. Agencia PL. | 5 de Septiembre de 2016 a las 10:20

El presidente Mauricio Macri y el primer ministro indio Narendra Modi asumieron este lunes el compromiso de ampliar y profundizar las relaciones comerciales entre Argentina y la India, informó aquí la Casa Rosada.

Macri y Modi sostuvieron este lunes un encuentro en Hangzhou, China, en el marco de la Cumbre del G20 a la cual ambos asisten.

'Creo que hasta este momento la relación entre nuestros países ha sido un poco superficial. Es una buena oportunidad para profundizarla', dijo Macri según un comunicado que circula en Buenos Aires la Presidencia.

El mandatario argentino se reunió con el primer ministro indio en uno de los últimos encuentros bilaterales incorporados a su agenda de actividades en la Cumbre del G 20 que termina este lunes luego de tres días de sesiones.

Este lunes, Macri también sostuvo reuniones bilaterales de trabajo con su par ruso, Vladimir Putin, el español Mariano Rajoy, el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, saludó al de Indonesia, Joki Widodo, y tuvo un contacto informal con Barack Obama.

La Casa Rosada señala en su nota que Modi calificó de amistosas las relaciones entre los dos países y estimó que 'es un buen momento para profundizar y fortalecer nuestros lazos bajo su liderazgo'.

Por su parte, Macri manifestó su interés en 'aumentar y diversificar' las exportaciones ​​argentinas a la India, en promover que empresas indias 'vengan a invertir a nuestro país', y propuso trabajar en el sector de la energía nuclear y en la extracción de gas no convencional (shale gas).

Expresó además su satisfacción porque la Confederación de Industrias de la India participará del Foro de Negocios que se realizará en la ciudad de Buenos Aires la semana próxima.

Tras invitar a Macri a visitar la India, Modi expresó su opinión de que Buenos Aires y Nueva Delhi pueden acercar sus relaciones, y mencionó el agro y la minería como importantes campos de inversión.

El mandatario indio recordó que en 2009 'firmamos con Argentina un acuerdo sobre cooperación en la agricultura y minería, pero nunca logramos progresar. Nos tenemos que esforzar en lograrlo esta vez', agregó el primer ministro.

Modi mencionó a los sectores farmacéutico y energético como otros segmentos en los que la India puede hacer aportes importantes.


Descarga la aplicación

en google play en google play