Escúchenos en línea

Sube el acceso a telecomunicaciones en Venezuela

Caracas. Agencia PL. | 5 de Septiembre de 2016 a las 10:28

El presidente de la Fundación Infocentro, David Parra, aseguró este lunes que Venezuela prioriza el desarrollo de las telecomunicaciones, en virtud del cual los ciudadanos acceden a las nuevas tecnologías en toda la geografía del país.

Ya funcionan más de 900 infocentros donde antes era imposible ofrecer servicios de voz y datos, informó en el programa El desayuno, trasmitido por Venezolana de Televisión.

Parra destacó que 24 de esas entidades están aptas para recibir a personas con discapacidades de manera gratuita, debido a una contribución del Estado por medio del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Para el funcionario, ello es resultado de la aplicación de las políticas promovidas por el presidente Hugo Chávez (1954-2013) desde el año 2000 y al satélite venezolano de telecomunicaciones Simón Bolívar, puesto en órbita en 2008.

En la actualidad, las salas de Infocentro están presentes en el 90 por ciento de los municipios de la nación suramericana y el pueblo venezolano los ha acogido con gran beneplácito.

Infocentro nace para la democratización de Internet. Un infocentro transferido al pueblo es un instrumento para la comunidad, señaló su presidente.

El proyecto Infocentro mereció en 2011 el premio Rey Hamad Bin Isa Al Khalifa, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), en reconocimiento por su labor para desarrollar la alfabetización tecnológica de las poblaciones excluidas.


Descarga la aplicación

en google play en google play