Escúchenos en línea

Ecuador y Chile fortalecen el combate a trata de personas

Quito. Agencia PL. | 5 de Septiembre de 2016 a las 11:06

Representantes de los gobiernos de Ecuador y Chile desarrollarán en esta capital un taller binacional destinado a reforzar el combate a la trata de personas.

Previsto para el Hotel Quito, en el encuentro participarán funcionarios del Ministerio de Interior de Ecuador, la Policía, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, la cancillería y el Poder Judicial, indicó un comunicado de prensa de la Embajada chilena en este país sudamericano.

Chile estará representado igualmente por miembros del Ministerio de Interior, los carabineros y la policía de investigaciones.

Agregados Militares y de la Policía de Perú, Colombia, Venezuela y Panamá también estarán presentes.

La cita prevé promover una vinculación más estrecha entre autoridades y funcionarios al frente del combate a este flagelo en ambos países con la finalidad de erradicarlo.

Según expertos, la trata de personas es una problemática mundial de naturaleza multidisciplinaria que guarda estrecha relación con las redes de delincuencia transnacional y los diferentes movimientos migratorios.

La comunidad internacional califica ese fenómeno como 'una grave violación de los derechos humanos', además de una 'forma contemporánea de esclavitud'.

La explotación para la mendicidad, la servidumbre o cualquier fórmula laboral, la explotación y el turismo sexual, el matrimonio servil, el trabajo doméstico en condiciones de esclavitud, el enrolamiento forzado en grupos armados o para fines de extracción de órganos constituyen todos presupuestos del delito de trata de personas.


Descarga la aplicación

en google play en google play