Escúchenos en línea

Provincias dominicanas siguen bajo alerta por onda tropical

Santo Domingo. Agencia PL. | 6 de Septiembre de 2016 a las 14:13

Al menos nueve provincias de República Dominicana permanecen actualmente bajo alerta meteorológica por las lluvias y tormentas eléctricas derivadas de una onda tropical en el mar Caribe.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) explicó que la medida obedece al riesgo potencial de inundaciones y deslizamientos de tierra que podrían generar las precipitaciones causadas por el fenómeno climatológico.

Por tal motivo, se mantiene la alerta verde para las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Duarte y San Cristóbal.

El organismo exhortó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto, por oleaje peligroso en la costa sur desde cabo Engaño hasta Pedernales, además de recomendar a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

De acuerdo con el COE, la alerta verde es declarada cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de eventos peligrosos.


Descarga la aplicación

en google play en google play