Escúchenos en línea

Cuba y AEC conversan sobre enfrentamiento regional al cambio climático

La Habana. Agencia PL. | 6 de Septiembre de 2016 a las 14:14

Cuba y la Asociación de Estados del Caribe (AEC) dialogaron aquí sobre la implementación del Programa regional para el enfrentamiento al Cambio Climático en el período 2016-2018, un tema de vital importancia actualmente para el desarrollo del área.

Resultante de lo acordado en la VII Cumbre del organismo, celebrada en junio en esta capital, la puesta en práctica de las directrices ambientales fue constatada la víspera por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y la secretaria general de la AEC, June Soomer.

De visita de trabajo en la isla, a la que llegó el domingo, Soomer y Rodríguez analizaron también en su encuentro el cumplimiento de los compromisos acordados en el cónclave, según informa una nota del sitio oficial de la Cancillería cubana.

La doctora santalucense es la primera mujer que ocupa el cargo de secretaria general de la AEC, el cual asumió el 1 de agosto, en sustitución del colombiano Alfonso Múnera.

Fue electa de forma unánime por los cancilleres del Consejo de Ministros de la organización regional durante la VII Cumbre.

El secretario general de la AEC es la figura encargada del desarrollo y mantenimiento de relaciones políticas y de cooperación con los países miembros y observadores, así como del fortalecimiento institucional y de la cooperación entre el bloque y terceros.


Descarga la aplicación

en google play en google play