Escúchenos en línea

Clinton descarta viajar a México tras visita de Donald Trump

Washington. Agencia PL. | 6 de Septiembre de 2016 a las 16:02

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, descartó este martes una eventual visita a México, tras el incidente diplomático recién provocado por su rival republicano, Donald Trump.

La exsecretaria de Estado se limitó a responder 'no' cuando le preguntaron si aceptaría la invitación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para viajar al vecino país antes de las elecciones de noviembre próximo.

Trump viajó a la capital mexicana el pasado miércoles y mantuvo una apariencia amistosa que ese mismo día, ya de regreso en Estados Unidos, quedó demostrado que fue pura fachada, pues las tensiones persisten.

El polémico magnate ha acusado a México de enviar violadores y narcotraficantes a su país, y mantiene su promesa de erigir un muro fronterizo y obligar al gobierno mexicano a pagar por su construcción.

Al respecto, Clinton señaló las contradicciones entre Trump y Peña Nieto sobre el muro de marras, en lo que la exprimera dama consideró otra prueba de la incapacidad del empresario para comportarse como un jefe de Estado.


Descarga la aplicación

en google play en google play