Escúchenos en línea

Todo listo para inicio del curso escolar en Venezuela

Caracas. Agencia PL. | 6 de Septiembre de 2016 a las 16:16

El ministro de Educación, Rodulfo Pérez, aseguró este martes que todo está listo en Venezuela ''para iniciar con éxito el curso escolar 2016-2017 el próximo lunes 26 de septiembre''.

Los movimientos estudiantiles, el magisterio, los trabajadores del sector, todas las fuerzas de la educación en el país han cumplido con los pasos de preparación para tener un gran año, declaró en una entrevista concedida al programa El desayuno, trasmitido por Venezolana de Televisión.

El comienzo de las clases será motivo de orgullo para el pueblo de Venezuela y muestra de los esfuerzos de la Revolución Bolivariana, a pesar de la complicada situación económica del país, opinó Pérez.

Ningún estudiante quedará fuera de un espacio educativo por falta de útiles y uniformes, señaló.

Para el ministro, el próximo periodo lectivo podría superar al anterior, que concluyó en julio pasado con 'casi 80 por ciento de atención en Educación Inicial, 93 por ciento en Educación Primaria y 74 por ciento en la media'.

Asimismo, afirmó que durante el curso el Ministerio entregará alrededor de 5 millones de Canaima (computadoras portátiles), mantendrá la distribución de libros de la Colección Bicentenario y consolidará el Programa de Alimentación Escolar, por medio del cual se aporta el 70 por ciento de los requerimientos calóricos a los estudiantes.

Por último, elogió que en virtud de lo establecido en la Constitución, más de 10 millones de venezolanos tienen la oportunidad de estudiar en el país, la mayoría por medio de un sistema educativo con carácter gratuito y público.


Descarga la aplicación

en google play en google play