Escúchenos en línea

Paraguaya denuncia secuestro y resulta simulación

Asunción. Agencia PL. | 6 de Septiembre de 2016 a las 16:21

Una acaudalada paraguaya denunció el domingo haber sido secuestrada en busca de pago por rescate, pero actualmente las investigaciones apuntan a una simulación que puede costarle hasta tres años de cárcel.

La señora en cuestión desapareció en un barrio de Asunción y lo curioso es que tuvo tiempo de alertar a la familia sobre su captura, presuntamente por tres féminas que se comunicaban entre sí en portugués como si fueran brasileñas, abundantes en Paraguay.

La Policía desplegó una amplia operación para la pesquisa y búsqueda, mas poco tiempo después, el mismo día, la mencionada apareció como por arte de magia.

Hizo una llamada telefónica a familiares después de trasladarse en ómnibus desde la terminal donde, adujo, sus captoras la liberaron al reconocer la equivocación cometida, pues la víctima presumible era su hermana, cónyuge de un próspero empresario.

A los investigadores les extrañó cómo la mujer, de 65 años, pudo aparcar correctamente su vehículo aparentemente interceptado en plena vía y la manera en que se trasladó en un transporte público y solo después realizó la llamada.

De acuerdo con lo revelado este martes, las averiguaciones policiales y del Ministerio Público desmienten la versión del alegado secuestro y, al parecer, será acusada por simulacro de ese grave delito.

Según la edición digital del diario ABC Color, el fiscal encargado del caso expresó que el relato de la mujer sobre su retención y liberación apenas seis horas después no coinciden con los elementos recopilados por los investigadores.

Explicó, agrega el reporte, que las cámaras del Sistema 911 (de emergencias) captaron todo el trayecto de la supuesta víctima y no se observa en ningún momento lo denunciado por ella ante la Policía.

Entonces aseguró haber sido interceptada y abordada por desconocidos, quienes la llevaron en otro vehículo.

Igualmente, el cruce de llamadas deja al descubierto que la mujer no estaba donde afirmó haber sido liberada, la Terminal (de ómnibus) de Asunción, sino en otro sector, específicamente en inmediaciones del centro comercial Multiplaza.

Por ello el magistrado señaló el recelo fundado sobre el fingimiento y formulará la imputación en su contra por un hecho punible con una sanción de hasta tres años de cárcel, aunque solicitará medidas alternativas por la edad de la sospechosa.

Además, aún falta determinar dónde están los 14 millones de guaraníes (poco más de dos mil dólares) que la señora aseveró portaba en su cartera y fueron sustraídos por los aparentes agresores.

Simulaciones como esta salen a la luz pública en este país a menudo por denuncias de personas -principalmente adolescentes-, que incluso hacen llamadas a sus familiares para fingir la demanda de un rescate y quedarse ellas mismas con el dinero.

Sin embargo, por lo general se trata de individuos, de uno u otro sexo, de posición económica no tal holgada como la de este caso y las exigencias monetarias por su liberación tampoco son elevadas.


Descarga la aplicación

en google play en google play