Escúchenos en línea

Gobierno de Bolivia reitera compromiso para organizar Juegos Suramericanos 2018

La Paz. Agencia PL. | 7 de Septiembre de 2016 a las 10:53

El gobierno de Bolivia confirmó este miércoles su voluntad de organizar con el máximo de calidad y seguridad los Juegos Suramericanos, previstos para la central ciudad de Cochabamba en 2018.

Reiteramos la decisión del país para organizar estos juegos en mayo de 2018, como un compromiso más del deporte nacional, uno de los pilares de la agenda del gobierno, remarcó la víspera un comunicado del Ministerio de Deportes.

El texto respondió a una carta enviada por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) al presidente Evo Morales y donde algunos directivos de la entidad mostraron preocupación por el supuesto retraso en la infraestructura que acogerá el evento.

El Ministerio de Deportes explicó que Bolivia está cumpliendo el compromiso asumido para organizar la cita deportiva, y remarcó que ya están listos los terrenos donde se construirá la Villa Suramericana, en la zona de La Tamborada.

Según la planificación del Ministerio de Obras Públicas, la obra estará concluida en 15 meses, dentro del plazo previsto, para luego equipar las instalaciones.

La nota del organismo deportivo puntualizó que el Comité Organizador de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 está consolidando el equipo de trabajo en todas las áreas, con el objetivo de cumplir con lo planificado.

Alguna información malintencionada e insidiosa han intentado pintar un supuesto panorama gris en la preparación de los Juegos, hecho que no coincide con la realidad y tampoco incide en la tarea diaria de organización del evento, subrayó el texto.

Por último, el Ministerio de Deportes adelantó que, para el fin de semana, llegarán a Cochabamba las comisiones de coordinación y técnica de Odesur, con el fin de evaluar con las autoridades el cronograma para la construcción de la infraestructura.


Descarga la aplicación

en google play en google play