Escúchenos en línea

Islas Galápagos, una joya ecuatoriana que muestra su belleza al mundo

Quito. Agencia PL. | 8 de Septiembre de 2016 a las 09:36

Con la presentación actualmente al mundo del documental: Galápagos, Islas en Evolución, Ecuador mostrará la diversidad y belleza de las especies que conviven en esa zona declarada Primer Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978 por la Unesco.

La obra cuenta con la narración del conocido cantautor español Miguel Bosé, quien facilita un recorrido por la biodiversidad de las islas Wolf y Darwin, que albergan la mayor biomasa de tiburones del mundo y reciben las únicas migraciones de tiburones ballena en gestación.

El presidente, Rafael Correa, y sus homólogos de Colombia, Juan Manuel Santos, y Costa Rica, Luis Guillermo Solis, asistirán a la premier del trabajo realizado por el canal internacional The National Geographic, como parte de su proyecto Pristine Seas (Mares Prístinos).

La presencia de los tres mandatarios en el territorio con uno de los espacios naturales mejor conservados a nivel mundial, se debe a la firma del acta que sella los límites marítimos entre sus países, lo cual se logró por la vía diplomática, sin disputas o la mediación de tribunales internacionales.

Recientemente el canciller, Guillaume Long, describió el encuentro como histórico, teniendo en cuenta que Ecuador ya tiene delimitadas sus fronteras por tierra y por mar.

El pasado mes de agosto, Islas Galápagos recibió una condecoración de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por la preservación de su entorno.

La distinción fue concedida en el marco de la Conferencia Global de Patrimonios Marinos de la Humanidad, realizada en ese archipiélago del 27 al 31 de agosto entre expertos de todo el mundo y de los 49 sitios marinos integrantes de la lista de Patrimonios Mundiales.

Autoridades ecuatorianas esperan que unos 500 millones de personas puedan disfrutar del documental sobre la reserva marina más grande del planeta.

Para la filmación del audiovisual, realizado en 2015, se utilizó el vehículo submarino Deep Sea, que permite hacer tomas desde las profundidades del océano, a más de 400 metros bajo el agua.

Ubicadas a 972 kilómetros de la costa de Ecuador, Galápagos está formado por trece islas grandes, seis menores y 42 islotes.

El archipiélago debe su nombre a las tortugas gigantes que la habitan y es conocido además por los estudios realizados allí por el naturalista inglés Charles Darwin, los cuales sirvieron para establecer su teoría de la evolución de las especies por la selección natural.


Descarga la aplicación

en google play en google play