Escúchenos en línea

Narcotraficante brasileño vuelve a ser público en Paraguay

Asunción. Agencia PL. | 8 de Septiembre de 2016 a las 09:47

Un capo del narcotráfico brasileño sigue dando que hablar en Paraguay, al ser ahora vinculado con un reciente doble asesinato aunque está encarcelado en esta capital.

Durante un registro a la celda ocupada por lugartenientes de Jarvis Chimenes Pavão en la Agrupación Especializada de la Policía, donde también está él, los agentes hallaron un celular que establece esa relación.

Según se informa, mediante ese teléfono se planeó con un sicario el ataque mortal a un guardia de prisiones de 48 años en el cual también resultó abatido su hijo de 26.

Pericias técnicas de los investigadores vinculan al mafioso con el doble crimen, perpetrado el pasado 28 de agosto en la ciudad de Lambaré, integrante del Área Metropolitana de Asunción.

El comisario principal Rubén Paredes, subjefe de la Brigada Central de Investigación de Delitos, mencionó que tienen la hipótesis de que Pavão estuvo detrás del crimen del celador de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, señala el diario Última Hora.

Cuenta cómo en la agresión uno de los ejecutantes -igualmente brasileño- quedó herido, fue capturado y en su poder tenía un móvil en el cual recibió llamadas de quienes lo contrataron junto con otros dos sicarios, también ya detenidos.

La pesquisa determinó que esos contactos se hicieron desde la Agrupación Especializada a través de las celdas telefónicas del lugar.

Lo que lo vincula a Pavão, añade el reporte, es que en el registro de ayer decomisaron un cuaderno de anotaciones con el número del celular del supuesto asesino a sueldo herido.

Por su parte, el jefe de la Agrupación Especializada, Darío Isasi, aseguró estar molesto por haberse encontrado un celular en poder de un recluso que forma parte del denominado primer anillo de Pavão, pues solo pudo haberlo introducido un guardia.

En declaraciones a la emisora ABC Cardinal, Isasi dijo que fue una sorpresa hallar el aparato escondido dentro de un televisor propiedad del prisionero, uno de los miembros del peligroso grupo criminal brasileño Primer Comando Capital.

Pavão saltó a la luz pública cuando fue trasladado junto con sus compinches a la instalación policial desde Tacumbú, el mayor penal de Paraguay en esta capital, al sospecharse su conexión con un intento de fuga mediante explosivos.

Entonces se divulgó cómo el capo vivía en la cárcel con todo tipo de lujos y hasta una oficina montó en una de las celdas con todo el equipamiento imprescindible para sus operaciones, las cuales no se especificaron.

Apenas unos días atrás autoridades de seguridad del más alto nivel denunciaron un plan para atentar contra la vida del presidente Horacio Cartes y familiares.

Volvió a ser mencionado Pavão, pues afirmaron los funcionarios que propuso el pago de unos cinco millones de dólares a miembros de una banda brasileña para cometer los asesinatos.

Hacía dos años que el capo cumplía condena en Tacumbú pero por delitos menores, como lavado de dinero, en comparación con los contenidos en su grueso expediente criminal, desde narcotráfico hasta homicidios, por lo cual lo requiere la Justicia de su país.


Descarga la aplicación

en google play en google play