Escúchenos en línea

Exsenadora Piedad Córdoba demanda libertad para diputada argentina al Parlasur

Buenos Aires. Agencia PL. | 8 de Septiembre de 2016 a las 09:55

La activista colombiana por los derechos humanos y la paz, Piedad Córdoba, reclamó aquí libertad para la dirigente social y diputada al Parlasur Milagro Sala, quien sufre un encierro político, denuncian seguidores y agrupaciones populares.

Córdoba visita Argentina junto a la presidenta del canal multiestatal teleSUR, Patricia Villegas, con el objetivo principal de reclamar que el Gobierno Nacional reincorpore la señal de ese medio a la Televisión Digital Abierta de donde fue excluido.

Las visitantes fueron recibidas anoche por el Comité por la Libertad de Milagro Sala en la sede de la organización barrial Tupac Amaru en Buenos Aires.

Los miembros de ese movimiento social manifestaron a Córdoba su apoyo al proceso de paz en Colombia, su reconocimiento como militante de los derechos humanos, y la invitaron a que forme parte como dirigente honoraria del Comité.

Igualmente, agradecieron a Villegas el acompañamiento de la señal teleSUR desde el día de la detención de Sala y a lo largo del proceso judicial al que calificaron de una persecución política.

Villegas explicó el contenido y valor del proyecto de ley para conservar en Argentina el status de canal público de teleSUR que presentaron legisladores en la Cámara de Diputados de la Nación, lo cual consideró 'un primer paso fundamental', e invitó a la agrupación a respaldarlo.

Entre los presentes estuvieron diputados nacionales, dirigentes políticos, sociales y sindicales que forman el Comité por la Libertad de Milagro Sala.

'Quitar teleSUR del paquete de la TDA con el pretexto de la pluralidad no tiene ningún sentido', afirmó Villegas.

Este jueves, el Instituto Patria acogerá el foro 'TeleSUR como proceso de integración regional', en el que disertarán además de Córdoba y Villegas, el politólogo Atilio Borón, el académico Oscar Laborde y la periodista Mariana Moyano.


Descarga la aplicación

en google play en google play