Escúchenos en línea

Dirigentes del Partido del Trabajo de México dialogan con autoridades vietnamitas

Hanoi. Agencia PL. | 9 de Septiembre de 2016 a las 11:25

Una delegación del Partido del Trabajo (PT) de México y autoridades del Comité Popular (CP) de Ciudad Ho Chi Minh dialogaron sobre el impulso de la cooperación bilateral, durante una visita a esa sureña urbe, se divulgó este viernes.

Nguyen Thanh Phong, presidente del CP Municipal, al recibir la víspera al coordinador nacional del PT del país latinoameriano, Alberto Anaya Gutiérrez, le instó además a promover las actividades con el Partido Comunista de Vietnam (PCV), a fin de fortalecer el intercambio y la solidaridad entre los dos pueblos.

Todo ello en contribución al desarrollo de los lazos entre ambos Estados, refirió Thanh Phong, citado por medios de prensa.

La parte anfitriona resaltó asimismo los aportes de inversores extranjeros, incluidos los mexicanos, al desarrollo socioeconómico de la citada ciudad, lo cual favorece su conversión en la locomotora actual de la economía nacional, precisó.

Como parte del programa de la delegación que encabeza, Anaya se reunió el pasado miércoles en esta capital con el secretario general del PCV, Nguyen Phu Trong, ocasión en que este último agradeció el apoyo de su homólogo mexicano y de su país en general al progreso de Vietnam.

Igualmente, le manifestó su confianza en que el PT continúe las coordinaciones con las fuerzas progresistas y de izquierda del mundo con vista a reforzar la solidaridad y vencer los retos.

Instó además a profundizar la cooperación partidista para hacerla más eficiente en el futuro cercano.

La delegación mexicana dialogó también con otros dirigentes del PCV y visitó sitios culturales e históricos de interés en las dos urbes.


Descarga la aplicación

en google play en google play