Escúchenos en línea

Mujica apoyará el Sí a la paz en Colombia

Montevideo. PL. | 10 de Septiembre de 2016 a las 11:31
Mujica apoyará el Sí a la paz en Colombia

El expresidente uruguayo José ''Pepe'' Mujica respaldará en Medellín la paz acordada entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, Alberto Vanegas, dijo este sábado que Mujica participará el próximo jueves en la Jornada Internacional por el SÍ a la paz en el Plebiscito que organizan en la capital del departamento de Antioquia los movimientos sindicales del país cafetalero.

Desde el inicio de las negociaciones entre ambas partes en La Habana, Mujica dio su apoyo al proceso de paz al considerarlo el camino más inteligente para ponerle fin a un conflicto armado interno de más de medio siglo.

Además del expresidente y actual senador uruguayo, ya confirmaron su participación representantes del movimiento obrero de diversas naciones que ratificarán su apoyo al plebiscito del próximo 2 de octubre, a través del cual los colombianos refrendarán el acuerdo de paz dado a conocer el 24 de agosto.

Sus organizadores precisaron que el evento se realizará en Medellín, y no en Bogotá, atendiendo a la salud de Mujica, de 81 años, pero también por ser la segunda ciudad de Colombia un bastión de los seguidores del expresidente Álvaro Uribe, que encabeza la oposición al plebiscito.

La Jornada Internacional por el SÍ a la paz en el Plebiscito tendrá lugar en la Plaza Mayor de Medellín en horas de la tarde del 15 de septiembre, con entrada libre para todas las personas que quieran asistir.


Descarga la aplicación

en google play en google play